loader image

BIENVENIDO A

Circular Urban Challenge

Una competición europea entre startups vinculadas al ámbito de la economía circular en la que se buscan las mejores soluciones para dar respuesta a retos específicos que afectan a las ciudades.

logrono-blanco
ecoembes2

Desde la ciudad de Logroño, candidata a Capital Verde Europea, y desde el centro de innovación TheCircularLab de Ecoembes, buscamos startups innovadoras para colaborar con ciudades como Logroño, que funcionen como grandes laboratorios donde experimentar sus soluciones.

QUÉ BUSCAMOS

Soluciones innovadoras y eficaces para resolver retos urbanos relacionados con la economía circular y que estén basadas principalmente en nuevas tecnologías o en nuevos modelos de negocio.

QUÉ RETOS PLANTEAMOS:

QUÉ RETOS PLANTEAMOS

1. Ciencia ciudadana
y economía circular

1.1 Concienciación en gestión de residuos y economía circular.

1.2 Nuevos modelos incluyendo recompensas

1.3 Ecodiseño e información al ciudadano

2. Tecnologías innovadoras
para la gestión de residuos urbanos

2.1 Innovación en sistemas de recogida y logística (smart labelling, trazabilidad tokenización, inteligencia artificial, sensorización, IoE, passport products, circular open data)

2.2 Modelos innovadores de recogida y gestión de residuos voluminosos en las ciudades

3. Segunda vida de materiales
reciclados en las ciudades

3.1 Aplicaciones novedosas y materiales para uso urbano.

3.2 Upgrading como en moda y otros sectores, nuevos modelos de negocio de segunda vida, mapas de recursos, products as a service, entre otros.

QUIÉN PUEDE PARTICIPAR

Startups ya constituidas con menos de 10 años de antigüedad y situadas en cualquier país europeo.

QUÉ OBTIENEN
LAS STARTUPS

Visibilidad como protagonistas en el Pitch & Demo Day.

Posibilidades de captación de negocio, desarrollo de proyectos y acceso a programas de aceleración en Business Development Day.

Premio adicional para las 5 startups ganadoras de 5.000€ para cada empresa.

Reconocimiento e impacto en medios de comunicación a nivel europeo.

FASES
DE LA COMPETICIÓN

1
SOLICITUD INICIAL
Las startups cumplimentarán un cuestionario aportando información de valor sobre sus organizaciones y sobre las soluciones que plantean en relación a los retos de la competición.
1
2
SELECCIÓN DE FINALISTAS
Se evaluarán todas las candidaturas y se seleccionarán a las 15 startups finalistas a través de la constitución de un jurado profesional e independiente.
2
3
PITCH & DEMO DAY
Las 15 startups finalistas participarán en el evento final donde realizarán un pitch. Será un evento abierto a otros actores del sector de la economía circular y en el que, además, participarán expertos de gran relevancia y se anunciará a los 5 ganadores del programa Circular Urban Challenge.
3
4
BUSINESS DEVELOPMENT DAY
Las 5 startups ganadoras accederán a un evento exclusivo donde mantendrán reuniones directas con responsables de toma de decisiones en administraciones públicas, con empresas vinculadas al sector de la economía circular y con managers de programas de aceleración de startups.
4

CRITERIOS
DE EVALUACIÓN

Madurez

La madurez de las soluciones propuestas, valorando positivamente que dichas soluciones estén ya en una fase de comercialización.

Innovación

El nivel de innovación empleado por las startups en el desarrollo de sus productos, servicios o en el despliegue de sus modelos de negocio.

Eficacia

La eficacia para la resolución de problemas reales del entorno urbano relacionados con la economía circular y enmarcados en alguno de los 3 retos fijados en la competición.

Logros

Hitos alcanzados por las startups que permitan evidenciar la evolución positiva de su trayectoria.

Participa en el primer Circular Urban Challenge

00
Días
00
Horas
00
Minutos
00
Segundos

No te lo pierdas, el plazo para enviar las solicitudes permanecerá abierto solo hasta el 30 de septiembre de 2021.

El proceso de inscripción se realiza íntegramente a través de la plataforma F6S y las startups solo tendrán que cumplimentar un cuestionario con su solicitud.

Play Video